25 marzo 2008

Visión global


Supongo que debo estar contenta.
Todo va bien.
La familia,
los niños,
los amigos,
el trabajo.

Pero me he dado cuenta que si lo analizo no todo está tan bien.

La famila,
nosotros, los 4 bien,
pero si ampliamos la famila a hermanos y cuñados...
ya no está tan bien.
Una de ellas,( a la que yo consideraba amiga, además de cuñada)
es verdad que hace unos 4 o 5 años que ha cambiado.
Era la persona más dicharachera y cariñosa que yo conocía.
Llegó un día en que empezó a ir al psicologo y ella decía encontrarse mejor
(no sabía que estuviera mal...),
pero la verdad es que nunca más fué la que era.
Se encerro en mi hermano y sus hijos,
lo consideré como un cambio inevitable y pasó a ser solo cuñada.
Hace poco a sacado a la luz cosas que dice que hace años que le sientan mal,
-hace más de 20 años que...
¿¿como se pueden sacar cosas de hace 20 años???
¿¿recriminarlas ahora??
¿¿no has tenido ocasión en 20 años de decir nada??
Eso es como reñir a un niño porque te ensucia el sofá si tú has estado dejandole subir con los zapatos durante 20 años!!!
¡tarde!
y fuera de lugar!

Pasamos todos nuestras lágrimas, nuestras charlas, conversaciones y más conversaciones parecía que se aclaraban las cosas.
Desde hace dos días,
sueño con mi cuñada
me despierto llorando,
por lo que ha pasado,
por lo mal que lo han hecho,
mi hermano y ella.
Lloro
porque el dolor que le han producido
a mis padres,
no hay tiempo para remedirarlo.

Si aguantaste 20 años (según tu)
por que no aguantaste un poco más?

Por mi parte,
por el daño que me has hecho a mi
te perdono,
en el sentido que no me duele,
lo tengo asumido,
nuestra distancia nació hace ya 5 años.

Pero el daño a mis padres...
mi corazón me dice que sería injusto olvidarlo.
El arrepentimiento (que estoy segura que sientes)
no tiene cabida.

Los niños.
Un encanto,
es muy divertido.
Me rio mucho con los dos.

los amigos
Todo va bien.
Mis amigas y yo nos cuidamos
A nuestra edad,
ya conocemos la importacia de cuidarnos..

El trabajo
Horror, no el trabajo en sí.
Sino los compañeros y jefes.
Ni siquiera eso, sino los cambios
repentinos.
Imformados a traves de la prensa local...


¿no os parece que se me está haciendo un poco duro este martes-lunes?

21 comentarios:

Jordicine dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso. Claro que sí. Un beso.

Natacha dijo...

Querida Ika, las historias familiares son siempre muy complicadas. Todos tenemos experiencias parecidas,. Como dicen : en todas las casas cuecen habas...
Siento que te encuentres triste por lo que te ha ocurrido.
En cuanto a este lunes-martes... es fatal. Ahora, dentro de un rato me tengo que ir al colegio a dar mi clase... y no me apetece... nada. Pero... los chavales esperan...
Un besito, amiga
Natacha.

Hache dijo...

Traspasado mañana ya es viernes. Cambia el color de la gafas. Y no mires mucho los temas familiares o te quemarán los ojos.

Besitos para acabar la semana positiva.

ka dijo...

¿¿¿Acabar la semana???
¿me he perdido algo?
Se adelanta el reloj una hora o un dia??'
Hache! estoy perdida!!

ka dijo...

Jor, Natacha, estoy hecha un lio, ayudadme!

Victor Manuel Jiménez Andrada dijo...

Todo puede ir bien, o no tanto según se profundice, según el prisma con el que se mira. Saludos desde Papirowebxia

Camy dijo...

¿Quién se atreve a decir que no somos nosotros y nuestra circunstancia? ¡pues eso!
ánimo y un beso

Breavman dijo...

Mirar algunos problemas desde demasiado cerca los hace parecer terriblemente grandes. A mi cuando se me amontonan intento tomar(me) un poco de distancia y mirarlos desde arriba, o desde fuera. Esto me suele ayudar.
Y lo del trabajo... buf, no te digo nada más que: mucho ánimo!

desierto dijo...

familia, familia ampliada, familia política, mucha familia, ¿no? familia y familiares. Los míos vivimos juntos, los demás van y vienen, pero sí, esta semana se acabará un día de estos.
por cierto, tus jefes y compañeros son como los míos, pero yo lo diría más feo.
¡Gracias por tu visita!

ka dijo...

Victor, creo que es más importante profundizar que el mero hecho de que vaya bien o mal.
Pero claro, no despues de 20 años.
El "hoy es un buen día" ocurrio hace 20 años, hoy, ya no es un buen día, es un mal día, es tarde.

Querido Breavman, ver los problemas desde una perspectiva más lejana los hará aparentar de otra manera, yo tambien intento relativizarlos...
pero en cuanto están dentro del corazón... se me hece muy dificil y doloroso.
Pero bueno, el tiempo lo cura todo, a estas alturas ya he aprendido a hacer corazas, "de diferentes formas y colores"...

Y en cuanto al trabajo, pues un poco de lo mismo!

Desierto, en cuanto a mis jefes y compañeros... hay de todo, es muy cambiante.
¡Hay que se junco y no tronco!

Un beso a todos, hoy ya lo llevo mejor y creo que es gracias a vosotros!

Vivencias en el Mariate dijo...

Si algo he aprendido en la vida es que todo es relativo (salvo nacer y morir), nunca nadie lleva toda la razón y no todos somos iguales. Quiero decirte que nunca existe un único culpable ni una única victima.
Lo que para unos puede ser un simple contratiempo para otros es un abismo insoportable. La vida es así y tenemos que aprender a convivir con ello.
Veinte años? te pongo un ejemplo: tienes zapatos nuevos y empiezan a hacerte una pequeña rozadura en el talón, molesta algo pero es soportable y no te quitas el zapato porque quieres seguir de compras. Pasan las horas y cuándo llega la tarde no puedes más y te lo quitas, el talón todo ensangrentado y ves un destrozo bárbaro.
Quién vea esa herida desde fuera pensará: "Qué bestia la tía" "Se ha tenido que destrozar el pié para quitarse el zapato" y tu pensarás: "si sólo era una pequeña rozadura" y "quería seguir comprando".
No me gusta dar consejos, aunque sí te diré que haría yo en tu lugar: pensaría que cada uno es como es y que las circunstancias personales cada uno las vive a su manera, la vida es así, hay que aceptarlo y por otra parte, procurar arreglarme mis problemas que con eso tengo bastante.
Intenta pasar un poco de esas empatías, respira hondo varias veces y si es posible, demuestra a tu cuñada que aún puede seguir contando contigo. Como dice esa frase: "Quiéreme cuándo lo necesite, no cuándo lo merezca".
Que tengas un buen día, amiga.

Juancho dijo...

Pues sí parece que es un Lunes/Martes duro...

Esa clase de problemas... buf, no sé que decirte, porque son bastante más complicados de lo que parecen...

Únicamente puedo mandarte muchos ánimos, y que la situación no vaya a peor.

Un abrazo y un beso. :)

Vivencias en el Mariate dijo...

Bueno, creo que la frase original dice:
"Quiéreme cuándo menos lo merezca porque será cuándo más lo necesite".
Un abrazo.

ka dijo...

Juancho, gracias por los animos, si, es omplicado.
XX (he dicidido llamarte así, pues con Hache me estoy liando, espero tu permiso)me ha ENCANTADO esa frase.
Pero qué dificil.
Prometo intentarlo, pero necesito mi tiempo...

* Sine Die * dijo...

Ritmos....en realidad mucha de la incomunicación dañina se debe a diferentes ritmos y a la capacidad que tenemos de enquistar las cosas, sobre todo, las que nos duelen. No puedo opinar sobre el tema de tu cuñada...pero 20 años....y tanta erosión quizá sí dan para una buena charla entre tú y ella, Ika..quizá alguien deba hablarle del dolor ya no propio, sino ajeno...

Me quedo, eso sí, con tu frase-norte que dice y engloba todo lo realmente importante(aunque pueda parecer egoísta he aprendido que es así) :

"nosotros, los 4 bien" :)

Un abrazo!

Vivencias en el Mariate dijo...

Claro que es difícil! Pero son gestos que diferencian a un tipo de personas de las de otro tipo.
Puedes llamarme como quieras, pero: "LLÁMAME!!!!"
No obstante, con Luis también me conformaría.
Mi hombro no resolverá tus problemas, pero puedes dejarte caer en ellos para reposar un poco, cuándo quieras.

Anónimo dijo...

Soy complicada para comentar, no suelo hacerlo si lo que quería decirte ya te lo han dicho, y este es el caso ahora, pero quería puntualizar algo.

Tal vez no sea el momento 20 años después, pero tal vez pensó que sería capaz de sobrellevarlo sola y hasta ahora, 20 años más tarde, no se ha dado cuenta que era imposible hacerlo... y aunque ahora no sirva de mucho quejarse, puede que lo use para quitarse ese peso de encima.

Lo que no he entendido es el daño hecho a tus padres, a no ser que su queja fuera hacia ellos, había creído entender que era hacia su marido. Perdona mi lío mental, pero es que hoy, para mi, es lunes.

Besos de una maia.

Unknown dijo...

Ay, ay, la familia, que complicada es a veces. Un besazo y anímate. Mira hacia adelante.

ka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ka dijo...

Wen , bienvenida, lo he contado todo exaustivamente en un comentario y luego lo he elimnado.
La historia es que han culpado a mis padres de hacer diferencias en 20 años, y lo dijo cuando le estaban haciendo un regalo para toda la famiia.
Teniendo en cuenta que la teoría de mis padres es que a las nueras y a los yernos hay que cuidarlos más que a los hijos, a ellos había que cuiarles mucho tiempo antes...
Sin más.
Un beso roto.

Anónimo dijo...

Comprendido y bajo esa nueva aclaración, creo que llevas toda la razón...