19 febrero 2008

Libros y lectura


Bueno, ahora he acabado un libro,
que reconozco que no aconsejo pero tampoco desaconsejo.

Sería para no guardarlo.
No es fácil, no sé por qué siempre se considera que los libros hay que guardarlos, yo no estoy de acuerdo.
Los libros malos que hay muchos NO hay que guardarlos, (¿por qué?).
Y los otros hay que dejarlos.
No estoy de acuerdo con esa manía de almacenar libros y libros porque dicen que son buenos, y qué? con leerlos una vez tengo suficiente.
Si tan buenos son habrá que compartirlos digo yo.
Por lo menos a mi me gustaría que alguien que ha leido un buen libro me lo pasase.
No hay mejor regalo que un libro bueno ya leido, usado.
Ideal.

Difícil tarea la que tengo ahora, escoger otro.

Tengo que pensar en todos los que he visto en el babelia y me han atraido.

Todos los que me han aconsejado.

Todos los que me han desaconsejado.

Todos los que me ha atraido su portada en algún paseo por una libreria.

Todos los que tengo abandonados.


Y no olvidar la opción de mi amigo el marinero, el trotamundos, que siempre acierta con su propuesta, por lo menos estos últimos meses.

Quiero viajar a Asia, eso lo tengo claro.

Si, Asia.

Hablaré con él, si está en España, claro.

¿algún consejo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de mucho aconsejar libros, más que nada porque lo habitual es que me suelten que soy infantil en mis gustos literarios (me gusta la fantasía). Solo decirte que ahora mismo estoy con uno de los libros de más calidad que he leído en los últimos años, "Vida y Destino" de V. Grossman (creo que se escribe así, no estoy segura) un libro muy duro, pero que te muestra todas las cualidades, buenas y malas, a la que puede llegar el ser humano.

Si te atreves con él, avísame. me gustaría encontrar a alguien que lo haya leído y comentarlo.

Besos de una maia.

ka dijo...

graias por la propuesta, voy a ver si lo encuentro.