24 abril 2009

Omo! ahí queda eso!










Las tribus del Omo

En los confines de Etiopía, a siglos de la modernidad, Hans Sylvester ha fotografiado durante seis años tribus donde hombres, mujeres, niños y ancianos, son genios de un arte antiguo.

A sus pies, el río Omo;

sobre el triángulo Etiopía-Sudán-Kenia, el gran Valle del Rift que se separa lentamente de África, una región volcánica que ofrece una amplia gama de pigmentos, de color rojo ocre, blanco caolín, cobre, verde, amarillo o gris claro ceniza.

Ellos tienen el genio de la pintura y sus cuerpos de dos metros de altura son unos enormes lienzos.

La fuerza de su arte reside en tres palabras: dedos, velocidad y libertad..
Desarrollan su arte con las manos abiertas, la punta de las uñas, a veces con un trozo de madera, una caña, un tallo aplastado.

Sólo el deseo de decorar, para seducir, para lucir hermosos, en un juego y un placer permanentes. Ellos sólo tienen que hundir sus dedos en la arcilla y, en dos minutos, en el pecho, los senos, zona púbica, las piernas, nace nada menos que un Miró, un Picasso, un Pollock, un Tàpies, un Klee…

Fotos de Hans Sylvester

4 comentarios:

Amelie dijo...

Desde luego son verdaderos artistas.

Besos.

Amelie dijo...

Ika, acabo de retarte a un desafío. A ver qué te parece... ¿Te atreves?...

ALBINO dijo...

Todos tenemos nuestra pequeña babel. Yo la fui acumulando a través de 80 años de vida (descuenta los cinco primeros) y ahora la voy presentando en mi blog.
Espero verte, y que me dejes de recuerdo tu logotipo.
Un beso y a seguir buscando

ALBINO dijo...

Ya recuerdo. La fotografa que hizo muy buenas fotos de Etiopia fue Isabel Muñoz. Puedes buscarla en google pues tiene pagina wew.
Y no te olvides de dejarme y imagen representativa en la galeria de visitantes que hay debajo de mi biografia-
Un beso